Servicios

Photosens

Photosens® es una técnica de estimulación multisensorial que permite tratar problemas visuales combinando fototerapia syntónica, estimulación auditiva y vestibular y demandas cognitivas de alto nivel.

Terapia Visual.

Mediante una batería de ejercicios personalizados se mejoran las habilidades visuales y perceptuales, eliminando síntomas y mejorando el rendimiento. Se pueden mejorar o solucionar problemas de estrabismo, ambliopía (ojo vago), rendimiento escolar…

Optometría Comportamental.

Ofrecemos exámenes tanto a niños como a adultos en los que además de evaluar todas las habilidades visuales, valoramos la relación que existe entre la visión y el resto de los sentidos.

Problemas de aprendizaje.

Una gran parte de los problemas escolares son debidos a un mal funcionamiento del sistema visual. Mediante diferentes test detectamos el problema y con terapia visual lo tratamos para mejorar el rendimiento escolar.

Contactología.

Una manera segura y cómoda de corregir el error refractivo (miopía, hipermetropía, astigmatismo y/o presbicia) es mediante el uso de lentes de contacto. Debido a la gran diversidad de materiales y diseños que existen actualmente podemos mejorar la visión de muchos pacientes sea cual sea su edad.

Contactología especial. A veces hay pacientes que no tienen una córnea “normal”, ya sea por una patología (como queratocono), traumatismo, cirugía… Mediante la adaptación personalizada de lentes de contacto con diseños especiales se pueden conseguir muy buenos resultados en este tipo de pacientes.

Contactología pediátrica. Adaptamos lentes de contacto a niños desde temprana edad. Es una forma segura y cómoda de corregir su error refractivo.

Orto-K. Mediante el uso de lentes especiales mientras se duerme, se puede reducir o eliminar de manera temporal el error refractivo, de manera que el paciente no tenga que usar gafas o lentes de contacto durante el día. Aunque tiene sus limitaciones en graduaciones muy altas.

Reflejos Primitivos.

Son unos movimientos estereotipados que realiza el feto a partir de su concepción y que deben integrarse. Mediante TMR podemos integrar los que estén activos, ya que influyen en el desarrollo motor, emocional e intelectual.